En LIOPA METALES, gestionamos de manera proactiva los potenciales riesgos medioambientales asociados a nuestras operaciones, de conformidad con las normativas locales más estrictas.

Nos esforzamos por:

  • Evaluar y mitigar los riesgos medioambientales en todas las etapas de exploración, desarrollo, operación y cierre.
  • Gestionar nuestra huella medioambiental mediante la protección de la calidad del aire y el agua, optimizando el consumo de agua y energía, y protegiendo los hábitats naturales y biodiversidad.
  • Proporcionar los recursos, sistemas de gestión, estándares y controles, programas de capacitación y responsabilidades que sean necesarios para lograr un desempeño medioambiental sobresaliente.
  • Medir, auditar e informar sobre nuestro desempeño medioambiental de manera transparente, lo que incluye publicar informes de responsabilidad corporativa detallados.
  • Fijar y hacer seguimiento a los objetivos y principales indicadores

Socializacion del Proyecto Minero LIOPA I-II-III

Comunidades de Vallecito, Sarzales, Nance y El Palo. Lepaguare – Olancho

Es fundamental para nuestra empresa y técnicos que se adelante las distintas actividades de campo y se establezca una relación directa con la comunidad. Tener una relación sólida es el primer paso para todo el ejercicio de comunicación y relacionamiento. Brindar información clara, precisa, oportuna y concisa, no muy técnica, con relación al proyecto,nos ha ayudado a que la comunidad conozca, interiorice y empiece a ver como una oportunidad el proyecto que se pretende desarrollar. Sin embargo, si la desconfianza existe entre las partes, la información – por más cierta que sea – podrá ser tomada como parcializada.

La comunicación temprana ayuda a reducir los niveles de desconfianza y que el equipo de profesionales y técnicos de la compañía sea visto como un grupo humano y amigable que está realizando una actividad legítima y responsable.

Hemos mantenido siempre un tono de respeto siguiendo simples normas de conducta y comportamiento, aún en los momentos más álgidos de la comunicación.