El dengue continúa siendo un problema de salud pública en varios países de la región. A pesar de los esfuerzos por las autoridades locales para contenerlo y mitigar el impacto de la epidemia no han sido suficientes ya que el problema origina de la falta de agua potable.
El dengue requiere abordarse como una única enfermedad con presentaciones clínicas diferentes que van de estados benignos hasta evolución clínica severa y desenlaces que causan la muerte.
En las comunidades rurales , según el personal de salud, el problema se ha agravado debido a la escasez de agua que se experimenta en el país, una situación que obliga a los residentes a acumular agua en contenedores sin tapas. Han identificado cientos de lotes vacíos inundados. con malezas que contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Buscamos no solo con las fumigaciones constantes en las comunidades de Vallecito, Zarsales, El Barro y El Nance, sino también estamos comprometidos a invertir en la distribución de agua limpia e implementación de letrinas.
Es un compromiso de nosotros mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas